QUE MALOS RECUERDOS ME TRAEN, ¿SEGUIMOS EN REVOLUCIÓN?

25 Nov 2008

Llevamos ya casi dos años de “revolución ciudadana” y creo que seguimos en una “dulcería” de promesas y más promesas que encubren a una lucha contra la corrupción, la pobreza y la búsqueda de solidaridad; aunque, la realidad sea otra.

La “astuta” manía de repartir bonos por aquí y por allá me recuerdan tanto a aquel candidato presidencial tres veces candidato que repartía dádivas en campaña, “por aquí y por allá”.

Se llenaron la mente y los discursos de terminar con los sueldos de los diputados, los beneficios y demás. Observemos cuanto gana un asambleísta (sobre $3.800) y veremos cómo hemos sido engañados otra vez

La nueva carta política de la rebeldía y la revolución nos permite expresarnos en libertad plena, nos permite ser rebeldes y expresarnos libremente, ah, pero con los otros. Con todos quienes no sean del gobierno. Que malos recuerdos me traen a la memoria los hechos del padre arrestado por expresarse contra el Presidente, que malos recuerdos los acontecimientos de la Universidad Católica de Guayaquil, que malos recuerdos los insultos a quienes discrepan, en fin, la lista es larga.

Nos hablaban de ser democráticos, asignar los cargos de autoridades según justos méritos y sin compromisos, pues, el compromiso se fue más allá de los justos méritos, creo yo. Que malos recuerdos el nombramiento de los vocales de la Función Electoral. Idéntica a la manipulación de la partidocracia, las dignidades en oscuras ternas ya elaboradas, los compromisos de última hora y la mentira de siempre, “son los mejores”.

Hablan de la “soberana decisión” de retornar a la OPEP. Vayamos a ver los resultados extraordinarios que se han logrado con la “magnifica decisión” ¿de Chávez o Correa?. La caída del precio del petróleo ha obligado que el Ecuador haya tenido que reducir significantemente su producción por respetar las cuotas de la OPEP. Recuerdo las razones que motivaron a que Ecuador se retirará de dicha organización en años anteriores, pues, siempre fueron las de poder producir petróleo SOBERANAMENTE, para así obtener dinero suficiente aplicable a la inversión social necesaria.

Nos mencionaban que era un gobierno justo y correcto. ¿Qué pasó con los bonos global y el negocio del Ministro Ricardo Patiño?

No gastar más dinero en exclusividades para el gobernante de turno, ¿cuándo llega el avión comprado a Brasil para el Presidente?

En fin, más dulces a la dulcería del país que quiere sal de progreso, eficiencia de trabajo y seguridad jurídica de institucionalidad.

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload