AHORA, QUE SI HAY QUE CONTROLAR INGRESO DE COLOMBIANOS

24 Nov 2008

Ahora que si hay que controlar el ingreso de hermanos colombianos.

El Gobierno central se gasta una cantidad de dinero en campañas televisivas “pro” inquilino de Carondelet. El Gobierno ejecuta las peticiones del mandatario a voz y punto del mismo, sin permitirse cambios a sus leyes o criterios. El Gobierno cuestiona al pasado político nacional y sus actores. El Gobierno es trillado muchas veces, en hablar del cambio y la renovación. Una vez más sostengo que, yo, no veo ni el cambio, ni la renovación.

Recuerdo que el Presidente Correa sostenía variadas ocasiones la importancia de dar “libre paso” a los colombianos. Mi cuestionamiento fue profundo cuando existieron tales declaraciones y acciones, pues, muy fácil sería en aquel entonces el asentamiento de tropas guerrilleras y sus máximos líderes. Cómo olvidar el caso de Reyes y sus compañeros guerrilleros.

Las fronteras debían ser blindadas con seguridad jurídica antes que con cañones y misiles, dando paso exclusivamente a colombianos con un pasado honesto y ético, es decir, como siempre se ha hecho, con su record policial. En su momento la decisión del Presidente Correa la cuestioné y sinceramente lamenté tal decisión de no pedir más el “pasado policial” de colombianos; mis dudas giraban en torno a posibles relaciones con las FARC.

Hoy el Ministro de Seguridad Interna ante la ola delictiva y distintos atentados a la seguridad interna ha mencionado que se volverá a exigir “pasado policial” a los colombianos que pretendan ingresar al país. Y me pregunto, ¿dónde esta el cambio? Pues, criticaban a los gobiernos anteriores por mantener al país a espaldas de sus decisiones cambiables y poco serias, hoy, la idéntica praxis de indecisión reina en el gobierno de turno.

Y lo que molesta es el tener que esperar ver resultados para tomar decisiones que debían ser tomadas a su respectivo momento y al cumplimiento urgente de cuando ello ameritaba. Además, el art. 40 de la Constitución inspirada por Correa deja claro las intenciones que éste tuvo en un momento dado al permitir el ingreso masivo de colombianos al país, y que no se engañe más a los ecuatorianos. Art. 40 “Se reconoce a las personas el derecho a migrar. No se identificará ni se considerará a ningún ser humano como ilegal por su condición migratoria” así que hoy, es plenamente inconstitucional el “exigir” un certificado valorativo a las personas para el ingreso al Ecuador. ¿No se dieron cuenta de aquello?

Presidente Correa, seamos sensatos, Ud ya escribió en su Constitución la legalidad absoluta de los migrantes, ¿acaso las decisiones son tan parecidas a las del ayer en las cuales nos arrepentimos y volvemos a rectificar inoportunamente? Pensemos en un Ecuador libre, soberano y con dignidad.

 

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload