¡Viva Cuenca!

3 Nov 2008

Cuenca, ciudad de artistas y deportistas, cuna que ha visto nacer a los personajes más destacados de la actualidad y que forman ya parte de la historia ecuatoriana conjuntamente a quienes en júbilo de lucha dieron su nombre, su voz y su vida por un Ecuador libre y soberano.

Hoy celebra sus 188 años de independencia. Un altivo saludo a la ciudad que me crío, me dio luz a las ideas y desarrollo las letras de muchos escritores que inspiran el seguir su marcada huella. Santana de los ríos de Cuenca es la ciudad que guarda interesantes concordancias entre el pasado muy prometedor y un presente contagiado de la belleza de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En espera de gobiernos sensatos con el desarrollo y el ejercicio optimo de sus funciones para con la ciudad cuencana, debemos señalar el importante papel protagónico como anfitriones que tienen los ciudadanos cuencanos, reconocidos por su calidez a nivel mundial.

Cuenca es la tercera ciudad más poblada del Ecuador, después de Guayaquil y Quito. También es una zona de alta emigración al exterior; sus habitantes se encuentran sobre todo en Estados Unidos, España, Italia. Aquí la atención necesaria a los indicadores y por ende a buscar una sociedad más justa y que la estabilidad para invertir y regresar sean visibles a nuestro compatriotas ecuatorianos.

Feliz Día Cuenca, 188 años de independencia!

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload