DIA DE SONREIR Y NO MIRAR EL DESASTRE!

31 Oct 2008

La difícil campaña que el Vicepresidente de la República encabeza con la temática “sonríe Ecuador” ha comenzado desde el 20 de febrero del presente año. Sonríe Ecuador tiene como fin el contribuir al mejoramiento de la calidad de convivencia social, basándose en la tolerancia y el respeto, por varias etapas. Ahora, nos encontramos en la millonaria campaña de difusión a través de medios masivos de comunicación de mensajes relativos al rescate de valores como la amabilidad, el buen humor, la tolerancia y la integración familiar. Una tercera parte de la “ingeniosa” campaña esta diseñada para trabajar en la capacitación de 15.000 funcionarios públicos del Registro Civil, Correos del Ecuador e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en temas sobre el mejoramiento de la atención al público. Creo que ésta etapa es la que muchos ecuatorianos esperamos con ansias y necesidad para el sonreír.

La crisis mundial cada vez muestra más su perfil al Ecuador, la inflación ecuatoriana no es sutil, nuestros compatriotas que migraron están perdiendo sus empleos, el crecimiento económico es cero, no hay inversión, no tenemos un precio del petróleo alentador, seguimos gastando en propagandas gubernamentales, subimos día a día el riesgo país, nos gastamos 200 millones de dólares en una nueva Constitución, nos vamos a gastar un “poco” más en el cumplimiento de las promesas constitucionales, seguimos ganando un sueldo que no cubre la canasta básica, y por tanto, poseemos más de cinco importantes razones para sonreír.
Para gastar una “pequeña” cifra de nuestro dinero en campañas en pro de la alegría debemos seguir invirtiendo dinero ahora, y no guardar nada para mañana que no tendremos la riqueza de hoy, que la economía mundial caerá y los bolsillos una vez más, tendrán que sufrir. Seguro, la alegría nos va a durar y la sonrisa va a ser tan hábil de hacernos pensar en lo valioso que fue financiar la campaña de “sonríe Ecuador, somos gente amable”.



No hay nada de malo en realizar campañas éticas de orden social y amabilidad; no hay nada intolerable en manejar proyectos de sonreír en la Vicepresidencia de un país; no es malo iniciar esta campaña en pro de un mejor ambiente, pues, es importante elevar los ánimos de ecuatorianos, de la división que hemos vivido, e incluso las “iras” que le hacen tener a nuestro Presidente.
Lo vergonzoso de esto es el papel de un Estado derrochador, poco analista y estadista, poco susceptible a los indicadores, y que, en un afán “sui generis” ha aumentado el egreso del Estado en medida muy superior a la de años anteriores.

Hoy es el día nacional de la campaña “Sonríe Ecuador”, hoy, debemos ser felices en el Estado ecuatoriano de derechos y de justicia social, en el Estado de la vivienda universal, la educación gratuita, el “congresillo” y la democracia.

¡A ser impávidos observadores hoy!

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload