LA DESAPARICIÓN DEL PARQUE YASUNÍ "YA ES DE TODOS"

5 Oct 2008

Los asambleístas constituyentes que otorgaban a capa y espada derechos a la naturaleza no dicen nada, no opinan, no escriben y no defienden sus tesis. Pues ¿cómo pedir a un rebaño que conspire contra su pastor - inspirador?. Es así, que hoy nadie va en contra de las teorías tan poco acertadas del presidente Correa.

El Parque Yasuní simplemente, está en peligro tras las declaraciones del gobierno. 960 millones de barriles de crudo que se calcula se obtendría de dicha zona amazónica son suficientes para poder cumplir con las promesas de campaña, los absolutismos absurdos de la nueva Constitución, los bonos y los subsidios que sin ninguna planificación el gobierno reparte mitigando la razón. Volvemos a la tan criticada y rechazada (en varias ocasiones por mis artículos) teoría del “fin justifica los medios”.

El ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Galo Chiriboga, viene sosteniendo en distintas entrevistas que el plazo para no explotar el campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) termina en enero próximo, que espera el Ecuador ser recompensado por la Comunidad Internacional para no explotar el petróleo del Yasuní.
 

Señor Presidente, mi más enérgico rechazo a su política, insisto, basta del abuso, de mentir y desvirtuar la realidad. Es suficiente el golpe económico que han sufrido los bolsillos de ecuatorianos, suficiente son los insultos, suficiente es una Constitución poco leída pero aprobada por el “ingenioso marketing” de millones de dólares en publicidad pagada, suficiente es dividir a ecuatorianos y a familias, suficiente son los golpes a la identidad. Ahora, querer explotar la zona ecuatoriana catalogada por expertos científicos como la más rica en biodiversidad a nivel mundial es un nuevo insulto y atropello!

¿Acaso 644 especies de árboles nativos en una hectárea y el hogar del pueblo Huaraní es poco? Seguramente sí para su política. Seiscientos millones de dólares es mucho más dinero para planes de integración venezolana, bonos, subsidios y recetas de la nueva Constitución. Hoy, puedo responder varias inquietudes sobre el financiamiento de las promesas de una Constitución audaz, hoy, sé de donde se busca financiar promesas que demacran a la realidad.

En pleno siglo XXI, en el cual, la vida de un insecto es defendida, nuestro Presidente pretende obtener dinero afectando a la vida natural, al patrimonio ecuatoriano y nuestra identidad.

Siempre rechazaré el abuso, la condena a cadenas populistas y ser parte de experimentos para administrar un Estado. Espero que mis opiniones sean escuchadas como la de muchos ecuatorianos concientes en rechazo con la infame explotación, porque el parque Yasuni al ser "ya de todos", es responsabilidad de todos, y debemos ser escuchados todos.

¡Ecuador libre y soberano!

 

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload