Art. 114 de Constitución ASIENTA SIN MAS REPARO EL DELITO DE MALVERSAR LOS RECURSOS ESTATALES

22 Sep 2008

Aún no entiendo por qué tanto abuso, por qué las ganas de engañar a diario a los ecuatorianos. Comprendo las intensiones que inspiran este accionar, pero no los alcances y la sobre manera de mentir, esconder las verdaderas, las intenciones gubernamentales del ejecutivo.

 

El artículo 114 del proyecto constitucional deja vergonzosamente la puerta abierta de par en par, para que autoridades de elección popular puedan reelegirse en sus cargos, lo cual no es grave, lo grave es, donde señala que no hace falta renunciar a sus cargos para postularse en la misma función. Tema que indudablemente perjudicará a los recursos estatales, porque estamos hablando que, una autoridad para postularse en el mismo cargo lo podrá realizar sin necesidad de renunciar a su función, y solo esta prevista dicha renuncia cuando se tratase de una postulación a un cargo distinto.

¿Por qué no ponernos el ejemplo de un alcalde? ¿un asambleísta? o ¿ el propio Presidente Correa?

 

Art. 114.- “Las autoridades de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo. Las autoridades de elección popular que se postulen para un cargo diferente deberán renunciar al que desempeñan”

 

Sólo deja prevista la renuncia para una elección en cargo distinto, pero no para la reelección al mismo cargo. Esto significa que se podrán utilizar fondos públicos, servicios públicos para realizar campañas parcializadas en fin de un candidato que es autoridad popular del cargo al que se postula. Además deja sentado en el artículo 114 que se pueda estafar a los ecuatorianos con su propio dinero.

 

La trasnochada gana de engaño y sepultar la verdad no debe dejarse tolerar. Las razones para sostener que el proyecto constitucional es un peligro atentatorio contra la dignidad, el abuso y el autoritarismo no son pocas.

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload