HUGO CHAVEZ EXPULSA A GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS, HUMAN RIGHTS

19 Sep 2008

Es de claro conocimiento e interpretación por los ecuatorianos la cercana conexión, relación, amistad existente entre nuestro Presidente y el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Variadas ocasiones han comentado uno del otro (presidente) en los “mejores” términos, así como, han expresado sus deseos mutuos de cooperación, trabajo y profundización ideológica.

 

El irrespeto a los Derechos Humanos en el gobierno “Chavista”, los presos políticos, los desempleados por ser oposición, son algunas de las distintas situaciones que marcan la noche de desacato a los DDHH.

 

Símiles acontecimientos, maniobras y políticas empleadas en nuestro Ecuador nos demuestra de manera indiscutible el manejo que tiene el país en dirección a una repetición o emulación de las políticas venezolanas, que no son discutidos por opositores ni partidarios del régimen, pues todos, somos concientes.

 

La noche de ayer, jueves 18 de septiembre de 2008, el Presidente venezolano (mandatario más cercano al gobierno de Ecuador) expulsó a José Miguel Vivanco director para las Americas de la Human Rights Watch, después de que éste realice un informe objetivo sobre la política humanista aplicada por el ejecutivo de Venezuela.

 

El informe que se titula: “Una década del gobierno de Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los DDHH”, expresa entre otros temas muy alarmantes : "ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos" en un intento por "contener a la oposición política" en los casi 10 años que lleva en el poder, acusa también de que el presidente venezolano "controla el poder judicial", "limita la libertad de prensa" y "discrimina" a sus opositores.

 

Un acto de necesaria autorreflexión y de prevención que deberá hacerse ahora, oportunamente para el Ecuador.

 

Como ciudadano comprometido con el respeto a la dignidad, a la integridad, la libertad, con los derechos de primera, segunda y tercera generación, y ecuatoriano, perteneciente a un país suscriptor de la CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (PACTO DE SAN JOSÉ) de 1969 y de los DERECHOS HUMANOS de 1948, mi más alto sentimiento de solidaridad con la noble institución HUMAN RIGHTS que velan por el respeto a las garantías humanas.

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload