RIESGO PAÍS SUPERA 1000 PUNTOS, ¿SERÁ UNA NUEVA MALA INTERPRETACIÓN?

17 Sep 2008

Un experto de economía seguro me dará la razón. Estudio derecho, tengo algunos talleres en gobernabilidad, liderazgo, política, dirigencia e historia nacional, sin embargo mis conocimientos son huérfanos de la profundización en el tema económico; pero que a teoría del Derecho económico, la razón social, la conciencia y la lectura me permito analizar un asunto muy preocupante para la economía nacional.

 

Hoy, el diario “EL COMERCIO” señala que, “El riesgo país superó los 1000 puntos”. Una medición realizada por el Banco Central del Ecuador nos menciona dicha cifra alarmante. Pues, debemos ser claros en que este indicador busca medir el grado de riesgo que entraña un país para las inversiones extranjeras.

 

Un inversionista rechaza su inclusión económica en países con un alto riesgo para la quiebra de su empresa, se busca seguridad y estabilidad del capital, es de notar, que todo inversionista espera generar ganancias mas no pérdidas que le supongan razones suficientes para salir del país o simplemente no tomarlo en cuenta para sus finanzas inversionistas.

 

Además, el riesgo país nos indica sin duda alguna, el endeudamiento que el gobierno maneja. Mientras más alta sea la calificación de riesgo país, necesariamente mayor va a ser el costo de endeudamiento, y mientras mayor sea este costo, menor va a ser la capacidad de maniobrar la política económica y mayor el riesgo de incumplimiento, lo que a su vez elevará una vez más el riesgo país.

 

La ex ministra Wilma Salgado remplazó a un ministro “incapaz de tomar decisiones” según el Presidente, hoy, ella ha sido removida por “mentir” sobre el Déficit presupuestario que sufrimos.

Presidente Correa, insisto como en todos mis artículos, la inestabilidad mundial que su imagen política y económica, junto a las barbaries de declaraciones que usted realiza en medios internacionales y nacionales nos han hecho perder empleo, inversión y la anhelada estabilidad económica para las familias ecuatorianas.

 

Presidente, el Ecuador necesita de transformaciones económicas básicas e importantes, pero no esconder las cifras, ni mucho menos mentir al Ecuador. Usted recibió un país con riesgo país en 827 puntos, nos encontramos en 1006 y la inflación en 10.02. Basta de la farsa, basta de las falacias de su gobierno.

 

link de EL COMERCIO: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=222826&id_seccion=6

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload