DEMAGOGIA Y ABUSO EN PROPAGANDA DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

5 Sep 2008

Demagogia es una degeneración de la democracia, que no puede ser admitida dentro de una sociedad pensante y responsable sobre el qué hacer político y económico de un país.

 

En una praxis insensata y poco respetuosa a la población ecuatoriana hoy, el gobierno central y su anhelado sueño, la aprobación del proyecto de código político, reparte mediante el partido oficialista (Alianza País) una serie de volantes con el mensaje del Presidente, su imagen, razones para votar por el sí y lo rechazable, intolerable, una sección que expone “CUIDADO VOTAR NO o NULO” enlistando sus razones, dentro de las cuales no existe una sola que se refiera a lo escrito en el proyecto de Constitución.

Dice: “votar NO es perder el bono de solidaridad, bono de vivienda, el subsidio a la harina, a la urea, al gas que subirá a $12 el cilindro, el seguro campesino, inversión en carreteras, etc”

 

Señor Correa, el subsidio del gas, la harina, la urea son “decretos presidenciales”, no están en la Constitución. El bono de solidaridad tampoco implica una norma de la nueva carta política. La inversión en carreteras es su discurso de campaña y una política gubernamental también de su gobierno, no esta consagrado dentro del proyecto constitucional. Es innato deber de un mandatario dar una vialidad de óptima calidad al país. Y lo peor y más intolerable mentir al Ecuador que subirá el gas a $12 si votan por el NO.

 

Esta no es campaña limpia Presidente. Mentir al país no es digno, responsable ni moral. Mentir a la población para obtener votos es un acto indigno y deplorable. ¿De qué futuro para los niños y jóvenes habla con el ejemplo de la mentira?, ¿De qué gas a $12 dólares habla? ¿De que mala práctica de la partidocracia predica?

 

Dígale al país su verdadera realidad. Ecuador no nos dejemos engañar. La Constitución no regula estos casos, la Constitución únicamente es la ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

 

Basta del abuso!

 

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload