EDUCAR AL PUEBLO NO REPARTIR DISCURSOS

31 Aug 2008

Convencido estoy que la educación es primordial para el desarrollo de los pueblos. Ratifico mi posición que ya en varias oportunidades la he mencionado. Además es deber de los gobernantes mantener informada a la población.

Los ecuatorianos necesitamos ser informados sobre todos los artículos que lleva el nuevo proyecto constitucional, no únicamente normas polémicas con la Iglesia Católica como las ya trilladas y tediosas que aparecen día a día, hora tras hora en la televisión (art. 45, art. 67 y art. 68). Es hora de hacer conciencia que el Ecuador vive un proceso muy trascendental para decidir la organización del aparataje estatal en el ámbito económico, educativo, político, social, entre otros.

El soberano debe ser informado por el Estado en torno a varias temáticas que aborda la Constitución empezando por el artículo 1 hasta el 444. Cuestiono el accionar del gobierno al no mencionar artículos sobre los medios de comunicación, la libertad de expresión ( 313, 314, 315, 408, 19), sobre los recursos naturales (261), la no criminalización de adictos, el que el Estado no sea garante de los depósitos de ecuatorianos (308) o la redistribución de la maquinaria (medios de producción) (276, 332).

Con preocupación pero sin asombro por el ya conocido accionar del gobierno de turno he revisado los folletos que el Presidente distribuye a los ecuatorianos através de la Secretaria de pueblos, movimientos sociales y participación ciudadana junto a la Presidencia de la Republica; mismos que llevan con tinta a color y de muy buen papel todos los discursos del Presidente de la República realizados en distintos eventos. Mi pregunta es, ¿Acaso los ecuatorianos necesitamos conocer los discursos del Presidente llenos de adjetivos, insultos y verdaderas majaderías?, ¿será primordial en el momento que vive el país leer discursos del Presidente?

Presidente Correa informe a la sociedad, realice folletos a color pero con los artículos de la nueva Constitución, analice el proyecto de carta política, pero gastar recursos estatales en difundir sus discursos, por cierto valiosos, alabadores a su intelecto pero pocos necesarios para un Ecuador con sed de información y reflexión no es lo primordial ni lo más ético economista.

 

 

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload