REPRESIÓN PARA QUIENES ESTAN EN DESACUERDO

30 Aug 2008

La campaña por el NO y el SI al referéndum sobre el proyecto de nueva Constitución ha empezado desde el 13 de agosto apegado a la legalidad de los actos en el país, pues, desde tal fecha ha sido permitido realizar campaña por cualquier postura. Sin embargo se ha visto también los adelantos, premisas o puede ser llamado abusos de grupos afines a la aprobación del proyecto, quienes han adelantado su campaña desde algún tiempo anterior al 13 de agosto del 2008. Es de notar que recorriendo el país antes de dicha fecha en las carreteras también ya existían paredes de verde claro pintadas con el rostro del Presidente y una frase "VOTA SI".

El TSE, no pudo realizar ningún control, ninguna efectiva sanción, ni mucho menos alguna destitución a quienes con micrófono en mano realizaban proselitismo en distintos actos del gobierno. Cómo no mencionar del sui generis caso de nuestro mandatario nacional que también lanzaba halagos a la nueva Constitución usando bienes y recursos del Estado (probable con las fotos que publico en mi sitio web más abajo) y pedía a la ciudadanía el voto favorable en el referéndum violentando norma expresa.

Hoy las distintas agrupaciones ciudadanas y políticas que realizan campaña son legalmente aceptadas. Pero la vergonzosa actitud de la fuerza pública para con quienes ejerciendo su "recurso ciudadano" de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN salen a las calles para mostrar su rechazo ante la política estatal o al proyecto constitucional y son golpeados, reprimidos por la policía nacional en privilegio de "la fuerza de sus armas" que tan criticadas han sido por todos los gobiernos del mundo, gobiernos ecuatorianos y del Presidente Correa en particular, quien incitando ha arreglar las disidencias con su política, en cadena radial ante un público estudiantil y en un recinto académico pide que se arreglen entre ellos "los estudiantes" a favor y en contra de su gobierno dentro de los predios universitarios (Universidad Católica de Guayaquil), acto totalmente intolerable y que no se puede observar sin cuestionar la praxis del gobierno central.

Presidente "volver a la época de las cavernas" como usted llama al respeto de la explotación minera es lo que usted hace, es ser copartidario de los puñetes, heridas y golpes entre ecuatorianos.

 

Basta de dividir al país, pelucones, no pelucones, ansíanos, jóvenes, gordas, flacas, serranos y costeños, todos, somos un solo país, todos somos Ecuador.

 

Hoy mi incertidumbre total ante su política de represión, su política en contra de las libertades de primera generación y los Derechos Humanos. Hoy mi rechazo a la fuerza en contra de la libertad, parece ser que el ejercicio prematuro de filosofías poco acertadas "el fin justifica los medios" son el amanecer del gobierno central afectando considerablemente al progreso e integridad de los ecuatorianos.

 

 

 

 

Los niños, no deben ser parte del populismo,

basta del abuso!!

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload