Ahora, ¿romper relaciones con Unión Europea?

22 Jun 2008

La nueva ley adoptada por 27 países europeos sobre los inmigrantes ilegales es sin duda una disposición que pone en alto espíritu de crítica y rechazo. Pero, Sr. Presidente recuerdo sus palabras repetitivas en campaña y como mandatario, "traeremos a todos los emigrantes que se encuentran fuera del país", "esperamos el día que les toque volver". Su sentimiento de tristeza era tan similar al de todos los ecuatorianos que tenemos familiares o amigos lejos de la Patri

a, y que por gobiernos poco comprometidos con hacer las cosas bien han hecho que hoy no estén en Ecuador más de 1.2 millones de compatriotas que entre legales e ilegales habitan en Estados Unidos y Europa. ¿Por qué no dar la honrosa bienvenida a los emigrantes que van a ser expulsados por ilegales, y les damos aquí en Ecuador lo que buscan: trabajo legal, salario digno, vivienda, salud y vialidad; en vez de estar sumidos en el mismo “discurso chavista” de romper con todas las relaciones económicas del mundo, Presidente.

 

Yo no quiero a un Ecuador que sea sucursal de Venezuela, o alimente las vagas ambiciones del presidente Chávez. Sr. Correa en Ecuador también pensamos, en Ecuador también tenemos ambiciones país y nos urge reactivar el comercio, reactivar la industria, reactivar el progreso de la educación y la salud. No nos urgen aviones de 28 millones de dólares para el Presidente, no nos urge romper relaciones con el mundo, no nos urge una guerra, no nos urge crear subsecretarías cada día, no nos urge resentimientos caducos, no nos urge la inflación, no nos urge la pobreza y retroceso. Pues lo único que logrará es que los aeropuertos se sigan llenando de lágrimas y destrozadas vidas que abandonan a sus hijos, hermanos, padres por buscar un país en donde puedan sobrevivir y trabajar.

Usted como economista y mandatario sabrá que España no adoptará la medida, país donde se hayan 700.000 ecuatorianos.

 

Presidente gobierne por un Ecuador soberano y sin pobreza.

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload