ANTICIPADA Y ABUSIVA CAMPAÑA EN CUENCA POR EL “SI” A LA NUEVA CONSTITUCIÓN

6 Jun 2008

Ni el Tribunal Supremo Electoral, ni el Tribunal Provincial del Azuay o por la ya acostumbrada forma de gobernar en el país valiendose de “mandatos” de la Asamblea Constituyente han dictado alguna "orden" para iniciar la campaña por la aprobación de la nueva Constitución Política, que aún no existe ni como proyecto.

 

En el centro de la ciudad de Cuenca se encuentra la Gobernación del Azuay, frente al parque central “Abdón Calderón”; curiosamente, con alto parlante y grandes carteles el día de ayer, Jueves 5 de Junio del 2008 se encontraban un grupo de personas realizando campaña por el “SI” a la "Constitución" ¿Cúal Constitución? si ni siquiera ha sido terminada y menos aun redactada por los asambleístas. Carteles gigantes que colgaban desde el balcón de la Gobernación con colores de la agrupación política del gobierno "alianza país" decían: “VOTA SI POR LA CONSTITUCIÓN” y un grupo de personas entregaban volantes a todo ciudadano que pasaba frente a dicha institución que a propósito, ha cambiado su fachada, empleando luces de color verde claro, muy parecidas a las de “alianza país”.

 

Esta praxis abusiva, sin límites ni reglas son las que indignan. Pero hoy, ¿De qué Constitución Política hacen campaña? ¿De qué artículos buscan aprobación? Estoy convencido que otra vez quieren burlarse del pueblo ecuatoriano. Estoy convencido que no estamos en un Estado de Derecho, de respeto a una Constitución vigente, menos de acatamiento a organismos de control, de democracia participativa, ni mucho menos de rendimiento de cuentas a sus mandantes. ¿Esto es democracia?, en donde con el uso de entidades del Estado se hace una campaña agresiva a la participación ciudadana. Es impresionante ver lo que esta sucediendo en la Patria, es intolerable mirar con disimulo estas actitudes de atentado a la democracia. ¿Qué nos espera mañana Presidente Correa?, usted prometió un país de oportunidades, de cambios importantes pero no de abusos ni violaciones. Mi más enérgica protesta al abuso del poder y la falta de equidad en el dominio político de este gobierno.

 

ADJUNTO FOTOS DE ESTE INTOLERABLE ACTO
 
 

 

 
Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload