PRESIDENTE CORREA PROHÍBE EXPORTACIÓN DE ARROZ, SALVO PARA VENEZUELA

2 Jun 2008

 

Una nueva falta de identificación y sentir es la que el Sr. Correa hoy tiene para con el país. El arroz, pan, aceite, atún, leche, y más víveres de la canasta básica han subido de precio y los bolsillos ecuatorianos siguen padeciendo de la arrogancia e impericia del presidente. Sorprendente es el nuevo decreto emitido por el mandatario de “plenos poderes”, decreto que prohíbe la exportación de arroz, misma que ha tenido lugar desde el año 2000. Son 350.000 hectáreas de producción arrocera en Ecuador, solo en Daule son 90.000 hectáreas. Sin duda es un número importante de producción agrícola que hoy por una decisión bastante a priori y sin análisis económico del sector agrícola que depende incondicionalmente de dichas exportaciones para la subsistencia de un gran número de familias ecuatorianas se ha dado por el gobierno. Hoy el Economista Correa asume la misma actitud que Bolivia asumió en noviembre del 2007 en donde el presidente Evo Morales prohibió de igual manera la exportación de arroz por la misma razón que hoy la hace el Ecuador, una inflación devastadora, un indicador económico que expresa la economía de un país que lamentablemente a vista y paciencia se estrella en una crisis que empieza a mostrar sus primeros rastros. Una inflación que es bastante sui géneris, pues, cuando más alto es el precio del petróleo parece que el país únicamente se desgasta el tiempo en ilusas ideas de armarse adquiriendo barcos usados, helicópteros de segunda mano, entre otros. ¿Por qué mejor no se invierte en una política necesaria de mantenimiento de radares para determinar invasiones en la frontera?, o más útil y responsable sería preocuparse de la economía del Ecuador. De seguro, se lo vamos a agradecer todos los ecuatorianos Presidente.


Pero, ¿prohibir la exportación del arroz? ¿Será acaso que Bolivia (noviembre del 2007) y Ecuador (mayo 2008) con sus presidentes estás asesorados por un mismo peregrino de Venezuela? ¿Será acaso que el gobierno venezolano está formando parte de los proyectos de reformas que enfrentan tanto Ecuador como Bolivia?, si es así ¿qué soberanía e independencia queremos defender frente a Organismos Internacionales?.


Es importante reactivar el comercio, abrir los mercados, aprender a surffear en la globalización que es parte del siglo XXI. Son innecesarios y una seria perdida de tiempo el querer combatir a la industria, al comercio, la tecnología, a la globalización. El Ecuador no puede dejar en la calle a familias agricultoras, productoras, emprendedoras, a familias que han venido ganándose día a día, trabajo a trabajo el alimento en un país de insensatos gobiernos de turno. Señor Correa es hora de construir, de engrandecer a la patria, de emprender el camino a un mejor futuro y un prospero amanecer. No es momento de amargos resentimientos y apatías; no es momento de cerrar el comercio del Ecuador y permitir exportaciones de arroz exclusivamente para Venezuela como dice su decreto. Presidente de “plenos poderes” lidere y trabaje por mejores días para el Ecuador, sea más sensato en su accionar suficiente fue el invierno que padecieron los productores de arroz, suficiente fueron aquellas cuantiosas perdidas que el desabrido invierno dejo mientras usted gestionaba pagar un avión para llevar a Nicaragua a las guerrilleras refugiadas y toleradas con honores y alfombras rojas en el Ecuador. Hoy dedíquese a gobernar, dedíquese a cumplir su promesa de menos familias pobres. Presidente gobierne con el sentir de todos los ecuatorianos.

Please reload

revisa mi último artículo:

¡ La revolución y su 2014, parece su viernes 13 !

October 27, 2014

1/1
Please reload